HERRAMIENTA MANUAL

En CityMadera sabemos de herramienta manual ya que somos carpinteros profesionales y montamos cocinas, baños y muebles a medida en hogares y locales comerciales. 

Esto hace que tengamos experiencia y que tanto en nuestras instalaciones como en nuestra web podamos compartir nuestro saber hacer, ofreciéndote información de buenas herramientas que hemos visto y usado.

Vamos a mostraros a continuación las herramientas manuales más comunes.

Todas las imágenes e información sobre las herramientas manuales que se muestran a continuación son una guía aproximada para mostrar alguna de las más comunes y útiles que se utilizan en la carpintería de madera.

Hay imágenes para mostrar cada herramienta manual pero no para mostrar los diferentes tipos disponibles de la misma herramienta porque es sólo una muestra de nuestro artículo correspondiente.

Algunas herramientas manuales se han dejado de lado porque nos hemos centrando en las que son específicamente herramientas para trabajar la madera.

Guías de Herramientas Manuales

Vamos a hablar más en detalle de algunas de estas herramientas manuales.

Cinceles para Madera

Un cincel es una herramienta manual que tiene una cuchilla achaflanada en el extremo que se introduce en la madera para eliminar la no deseada o para tallarla. 

La fuerza al cincel se aplica a mano o se puede aumentar usando un mazo para golpear la parte posterior del cincel. 

Los cinceles para madera están hechos de metal, lo que permite afilar la cuchilla.

El mango también suele ser de metal con una funda de goma para mayor comodidad y agarre, aunque algunos mangos de cincel están hechos de plástico o madera.

La cuchilla de los cinceles tiene una gama de anchos amplia para adaptarse a casi cualquier tamaño de corte que deba realizarse.

Sargentos para Carpintería

Los sargentos de carpintería son dispositivos de fijación que se utilizan para crear presión para asegurar objetos o materiales para evitar movimientos o separaciones.

Por lo general, las abrazaderas se usan para sujetar y asegurar elementos como juntas de carpintería hasta que las colas para madera o el aceite para madera se hayan secado.

Hay muchos tipos diferentes de sargentos para carpintería, como abrazaderas de barra, de guillotina, de tipo F o G, presas rápidas, etc.

Martillos de Carpintero

Los martillos de carpintero vienen en mucha variedad de tipos, pero todos tienen el mismo propósito: Dar un impacto o fuerza para golpear un objeto. 

Los usos más comunes de esta herramienta manual incluye clavar puntas, separar objetos rotos y ajustar piezas. 

La cabeza de los martillos de carpintero están hechas de metales fuertes porque la parte delantera es la parte que se usa para golpear y la parte posterior puede tener uno de los muchos componentes diferentes como podrían ser una garra o una bola. 

El mango generalmente también está hecho de metal y cubierto de goma para mayor comodidad o agarre, pero también puede estar hecho de madera o plástico.

Serruchos para Madera

Los serruchos para madera son herramientas manuales que vienen en muchos estilos diferentes, pero todos funcionan con movimiento manual de vaivén y se utilizan para cortar materiales con su hoja.

Las tareas comunes para las sierras de mano incluyen cortar bordes rectos, hacer cortes en ángulo y en curva, aunque se necesitan diferentes tipos de serruchos para madera para llevar a cabo todas estas tareas.

Todos las serruchos para madera tienen mangos que pueden estar hechos de plástico, madera o metal y todos tienen cuchillas de metal con dientes aserrados para cortar diferentes materiales. 

Las sierras pueden tener hojas de diferentes tamaños que pueden ser muy delgadas como una sierra para cortar curvas o muy gruesas como una sierra de espiga para hacer cortes rectos.

Mazo de Madera

Un mazo de madera es una herramienta manual muy similar a los martillos. Su cabeza es más grande y de madera, no de metal, y también se usan para golpear. 

La diferencia es que al tener la cabeza de madera no dañan el objeto que se golpea como lo hace un martillo, por lo que son realmente buenos para golpear madera en su lugar. 

Un mazo de madera está hecho de madera o caucho y no contiene metal para que no dañe el material con el que se está trabajando, lo que lo hace muy útil para moldear materiales.

Cepillos de Carpintería

Una cepilladora es una herramienta manual que se usa para dar forma o rebajar una madera eliminando pequeñas cantidades de madera.

Los cepillos de carpintería comunes que muchas personas compran son de metal con una función de doble mango de madera para aumentar la precisión y eficiencia del usuario. 

En un pequeño orificio rectangular en la parte inferior de la base de metal cepilladora que alberga la cuchilla ajustable.

Banco de Trabajo Carpintero

Es el lugar de trabajo que nos permite trabajar con las herramientas manuales. El banco de trabajo carpintero es imprescindible en un taller de carpintería. Deben estar equipados con tornillos de banco carpintero.

Es una buena opción construirlo tú mismo, pero hay muchos en el mercado que nos pueden valer.

Cajas Herramientas

Las cajas de herramientas no son una herramienta manual en si misma, pero siempre es conveniente tener una buena caja de herramientas. 

Es una buena opción en lugar de ir comprando por separado herramientas manuales tan imprescindibles como los destornilladores, cinta métrica, niveles, cúters, llaves alien, etc.

Entonces, ¿estás interesado en la madera o te apasiona trabajar con ella?. Bueno, entonces has venido al lugar correcto porque aquí en CityMadera es donde puedes obtener toda tu información y consejos.

No solo encontrarás mucha información sobre carpintería en madera como juntas, acabados y adhesivos, sino que también encontrarás información sobre componentes, herramientas manuales de carpintería y eléctrica e incluso agregaremos algunos datos útiles y consejos rápidos solo para darte un poco de ayuda extra.

La información que encontrarás en este sitio web trata sobre áreas generales relacionadas con la madera, que incluyen elementos como carpintería, ebanistería y muebles. 

Si hay algo relacionado con el sitio web que deseas decirnos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Intentaremos responder a tus preguntas lo antes posible.

(Xavier Costas, Asesor de la Madera)

Busca en Amazon tu Herramienta Manual desde aquí

Tenemos un buscador directo a Amazon. Busca desde aquí tu herramienta manual.

Te dejamos a continuación unos enlaces a nuestros últimos artículos y guías. ⇓

Cerrar menú