4 Sierras de Mesa para Madera

Desde CityMadera os proponemos en este artículo 4 sierras de mesa para madera que cumplirán con vuestros objetivos y necesidades, tanto si eres profesional como un aficionado al bricolaje.

A la vez, os exponemos también una guía de hojas de sierras para madera y una conclusión de características en las que nos hemos basado.

Las 4 Mejores Sierras de Mesa para Madera

Hemos hecho esta selección de las 4 mejores sierras de mesa para madera de la forma más fácil posible, al reunir las mejores y de mayor calidad en una única lista con sus características, ventajas y desventajas para que no tengas que buscar en otra parte.

Vamos a ir directamente al grano. Estas son las 4 sierras de corte para madera que os proponemos:

Sierra de Mesa Dewalt DW745

La primera sierra de mesa que aparece en nuestra lista es la Dewalt DW745

Dewalt es una marca conocida que desarrolla herramientas eléctricas de calidad. 

Es una sierra de corte madera muy compacta con una mesa capaz de trabajar con seguridad y precisión. Esta es una inversión que recuperarás rápidamente.

La sierra de mesa Dewalt DW745 cuenta con una capacidad máxima de corte de 20 pulgadas, suficiente para la mayoría de los trabajos. 

Cuenta con un motor de alta potencia de 15 amperios. Lo mejor de esta herramienta es su sistema de guías de alta precisión y exactitud. 

El peso de esta sierra de mesa es de 22 kg, lo que es bastante bajo para una sierra circular de mesa de alta calidad.

Sierra de Corte Makita MLT100

En segundo lugar, encontraremos un competidor directo a la sierra de mesa Dewalt anterior. 

Se trata de la sierra de mesa Makita MLT100.

Si eres un fanático de las herramientas eléctricas, seguro que has visto la lucha entre los usuarios de Makita y los de Dewalt sobre qué marca es la mejor. 

Esta es sierra de mesa Makita es una sierra de corte para madera extremadamente versátil y una de las más asequibles y potentes que existen.

Es muy fácil de operar y presenta varios ajustes para mayor comodidad durante el uso de la sierra circular.

Cuenta con un potente motor de 15 amperios y tiene 3 ajustes diferentes de cuchillas para diferentes tipos de cortes. Además, tiene una buena capacidad de corte. 

Tiene una protección de deslizamiento doble para realizar las mediciones desde la hoja hasta la guía de corte lo más fácil posible. 

Esta sierra  circular de mesa para madera tiene una capacidad de corte de 3 pulgadas en un ángulo de 90 grados y 2 pulgadas en un ángulo de 45 grados.

Entonces, ¿Cuál es mejor, la sierra de mesa Dewalt DW745 o la sierra de corte Makita 2705?.

Bueno, encontramos una mejor capacidad de uso y un mayor rendimiento general de la sierra Dewalt, por eso lo colocamos en primer lugar. 

Ahora depende de ti juzgar cuál te gusta más.

La competencia entre Dewalt y Makita ocurre también con otros tipos de sierras, como las sierras circulares para madera o las mejores sierras de calar.

Sierra de Mesa Bosch PTS 10

Aquí hay otra gran marca. La sierra de mesa Bosch PTS 10 es bien conocida por su sistema de protección inteligente que ayuda a prevenir los retrocesos y actúa como un protector ante la cuchilla. 

Esta mesa de corte para madera le da al operador un alto control sobre el material a cortar.

Durante el funcionamiento de la sierra de mesa Bosch, la visibilidad es máxima y el usuario puede ver fácilmente a través del corte. 

La calidad de esta sierra de mesa es muy buena en todo su conjunto y es una excelente opción entre las sierras de mesa para madera.

Sierra de Mesa Einhell TC-TS 2025

En el cuarto lugar de nuestra lista, encontrarás la mejor sierra de mesa portátil barata

Es más barata que las otras y una buena alternativa para quien necesita una sierra de corte para madera sin tener que hacer un agujero en la billetera. 

Estamos hablando de la sierra de mesa Einhell TC-TS 2025 SKIL

Un gran detalle acerca de esta sierra de mesa es que viene con una base plegable fácil de utilizar, transportar y guardar.

El motor eléctrico es bastante potente para una sierra de mesa tan barata ya que con 15 amperios está al nivel de las sierra de mesa para madera anteriores. 

Sin embargo, este motor es más ruidoso que los otros, pero bueno, puede ser un inconveniente a no tener en cuenta debido al precio. 

En general, la sierra de mesa Einhell es excelente y una excelente opción para quien no quiere gastar demasiado.

Y esta es nuestra selección de 4 sierras de mesa para madera. La selección de la mejor sierra de mesa es algo muy importante, con muchas características a considerar. 

Y lo mismo ocurre con las hojas de sierras de mesa para madera. Es por esa razón que revisamos también las mejores hojas de sierras de mesa en este artículo para ti.

Nuestras revisiones y recomendaciones deberían ahorrarte tiempo y esfuerzo al tratar de encontrar tanto la mejor sierra como la mejor hoja de sierra de mesa para tus necesidades.

 

Hojas de Sierras de Mesa para Madera

La hoja en las sierras de mesa para madera es uno de los componentes más importantes. 

Es vital que sean duraderas para no gastar en exceso reponiéndolas. 

Y para que duren tienen que ser buenas y hacerles un buen manteniento.

Por otra parte, tener una cuchilla adicional no solo alargará la vida útil de tu primera cuchilla sino que también servirá como respaldo en caso de que necesites hacer un proyecto muy grande que requiera mucho trabajo.

Y si está reemplazando una cuchilla vieja por una nueva, la mejor cuchilla hará un mejor corte y un trabajo más eficiente.

Nuestras revisiones y recomendaciones deberían ahorrarle tiempo y esfuerzo al tratar de encontrar la mejor hoja de sierra de mesa para sus necesidades

La hoja en las sierras de mesa para madera es uno de los componentes más importantes.

Con el tiempo, los dientes de las cuchillas para sierras de mesa se redondean y pierden capacidad de cortar a través de la madera.

En ese caso, estas cuchillas no se deben tirar, se pueden volver a afilar y volver a usar.

Hay varias formas de afilar la cuchilla. La más segura es mantener la hoja en su sierra de mesa y limarla contra una barra de afilar de metal con una abrazadera.

Se aconseja tener mucho cuidado durante esta operación. Se debe usar guantes y un casco.

También nos gusta que las hojas de sierras de mesa para madera hayan sido diseñadas para reducir las astillas que ocasionalmente pueden ocurrir durante el corte.

Características que Deben Tener las Sierras de Mesa para Madera

¿Tienes alguna duda sobre las 4 sierras de mesa que hemos revisado en este contenido?. Para hacer esta revisión nos hemos fijado en los siguientes puntos:

Portabilidad: Este es un punto importante. Si la máquina es liviana, puedes transportarla en a cualquier ubicación. Si el peso de la máquina está entre 40 y 60 kg, puedes llevar la máquina desde tu taller hasta el lugar de trabajo. 

Potencia: La potencia de la máquina depende del motor y las cuchillas. La mayoría de sierras de mesa están diseñadas principalmente con un motor de 15 amperios. Pero, si añadimos una buena cuchilla, la potencia obtenida puede ser mayor.

Capacidad de extracción: Es el tamaño de la pieza que puedes manipular. Este es un aspecto fundamental que tienes que pensar. Las sierras de mesa ademas de una gran capacidad de corte tienen que estar diseñadas para cortar grandes piezas de madera.

Seguridad: La seguridad es lo más importante para este trabajo. Las sierras de mesa para madera son de las máquinas herramientas que más accidentes laborales producen. 

Cuando vayas a comprar la sierra de mesa, debes verificar que sea una máquina segura. Las sierras sin retroceso son la mejor opción para ti con fines de seguridad.

Precio: No se puede comparar nada sin mirar el precio. Aquí es donde realmente tienes muchas cosas que pensar.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por esta función, o por la  capacidad de extracción o por esa cantidad de potencia?.

Podrías pensar que tu presupuesto requiere que compres la sierra de mesa más barata y económica del mercado, pero cuando comiences a comparar precios puedes encontrar que no cuesta mucho obtener un poco más de potencia o más tranquilidad a través de una garantía ligeramente mejor.

Cómo usar las Sierras de Mesa para Madera

Te dejamos ahora un estupendo vídeo de uso de las sierras de mesa para madera.

Si te ha gustado y te parece útil la explicación que desde Citymadera os hemos dado sobre sierras de mesa para madera, por favor, difúnde este contenido en las redes sociales. 

Si tienes alguna duda, siempre puedes dejarnos tu comentario.

Busca en Amazon tus Sierras de Mesa para Madera desde aquí

Tenemos un buscador directo a Amazon. Busca desde aquí.

(Xavier Costas, Asesor de la Madera)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú