Medidor Distancias Láser :【Análisis】

Un medidor distancias láser, también conocido como medidor láser o distanciómetro son una alternativa moderna a la cinta métrica tradicional.

Es muy fácil de usar y la ganancia de tiempo que proporciona hace que su compra esté más que justificada.

Medidor Distancias Láser

Un medidor de distancias láser o distanciómetro coge las mediciones enviando un pulso de luz láser a un objetivo definido y luego midiendo la cantidad de tiempo que tarda  en regresar este láser.

Esta tecnología permite lecturas extremadamente precisas, incluso en grandes distancias.

Además, las funciones integradas permiten que el dispositivo agregue, reste, calcule el área y el volumen y un rango de otras funciones.

Esto tiene un gran beneficio para el usuario, ya que los cálculos complejos y que requieren mucho tiempo se pueden realizar de manera rápida, fácil y con un alto grado de precisión.

Una medición láser de calidad puede ser una adición útil al kit de trabajo de una amplia gama de profesionales como constructores, contratistas, arquitectos, topógrafos, instaladores de cocinas y muchas otras profesiones en las que se requieren mediciones precisas y rápidas.

Factores a Considerar para elegir tu Modelo de Medidor Distancias Láser

Hay muchos factores a considerar cuando se trata de elegir el distanciómetro adecuado para usted:

  • Uso en interiores / exteriores: ¿Necesita un medidor láser que se pueda usar para mediciones en interiores y/o exteriores?. ¿Debe ser, por ejemplo, impermeable?.
  • Precio: La inversión se va a amortizar seguro, pero debe ajustarla a sus necesidades.
  • Medición de la distancia: ¿Qué distancia va a medir?. Los medidores de distancias láser varían en el alcance de distancia que pueden medir. Algunos medirán hasta 60 m, mientras que otros pueden llegar hasta 200 m.

Modelos de Medidor Distancias Láser en AMAZON

Si tiene pensado comprar un medidor de distancias láser, en Amazon hay una gran variedad de ellos. Debe considerar, entre muchos factores, si lo va a usar para trabajos pequeños como el bricolaje doméstico o para un uso más profesional, si es usted constructor o arquitecto. 

A continuación le mostramos, desde CityMadera, una selección de los mejores medidores de distancia láser.

¿Cómo se utiliza un Medidor Distancias Láser?

Para realizar una medición de distancia simple utilizando un medidor láser, el usuario debe colocar el instrumento en un extremo de la línea que se va a medir y apuntar el rayo láser a un objetivo sólido, como una pared.

Si un objeto sólido no está disponible, se puede colocar un objetivo de plástico en el destino requerido para permitir que se refleje el rayo láser.

A continuación, se presiona el botón y la distancia se mide y se muestra en la pantalla del medidor de distancias láser.

Reproducir vídeo

Si lo único que se requería era una distancia simple, el trabajo ya está hecho. Pero si quisiéramos todavía tendríamos una amplia gama de opciones para el usuario.

Las áreas y los volúmenes se pueden calcular realizando mediciones adicionales y haciendo uso de las funciones del distanciómetro para realizar los cálculos.

Cada modelo es diferente, por lo que siempre es recomendable pasar un tiempo con el manual del usuario antes de intentar algunas de las tareas más avanzadas.

Beneficios de Usar un Medidor Láser

Los tres beneficios principales que proporciona un medidor láser son:

  • Exactitud.
  • Facilidad de uso.
  • Durabilidad.

La precisión de la medición con láser es extremadamente alta hoy en día, especialmente con una gama de alta calidad como la gama Leica DISTO ™. De hecho, la gama completa ofrece una precisión de ± 1,5 mm o menos que cubre distancias de hasta 200 metros.

Las funciones a bordo hacen que los cálculos complejos de área, volumen y triangulación sean extremadamente fáciles de realizar. Esto ayuda a reducir el error humano y, por lo tanto, ahorra tiempo y dinero.

Las mediciones de distancia simples se pueden tomar con un simple clic de un botón pero, para cálculos más complejos, la medición láser se encargará de esto. En algunos casos, habrá disponible software para Windows, lo que significa que las tareas de planificación complejas pueden ser emprendidas con relativa facilidad.

Los distanciómetros láser Leica DISTO ™ son 100% impermeables y están diseñados para soportar caídas desde altura, así como fuertes vibraciones.

La tecnología láser es usada más en el bricolaje de lo que creemos, como puedes ver por ejemplo en nuestra guía de nivel láser autonivelante.

¡Esperamos que nuestra guía de medidores de distancia láser te ayude a tomar la decisión correcta!.

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártenos por las redes sociales. Y si tienes alguna duda, coméntanos. 

Tenemos más guías de herramientas en nuestro blog, y nos gustaría le echases también un vistazo.

Busca en Amazon tu Medidor Distancias Láser desde aquí

Tenemos un buscador directo a Amazon. Busca desde aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú