4 Modelos de Aspiradora Potente para tu Taller de Carpintería

Un taller de carpintería que se precie debe contar con una aspiradora potente para succionar el serrín y el polvo que se provoca cuando se corta y lija la madera.

En CityMadera os vamos a ayudar a seleccionar una aspiradora profesional para vuestro taller de entre las muchas que ofrece el mercado.

Una aspiradora potente debería ser tan importante y necesaria en nuestro taller de bricolaje como cualquier otra herramienta de carpintería propiamente dicha.

Fíjate bien en el índice de contenidos y lee el artículo hasta el final para entender todo lo que necesitas saber para escoger la mejor aspiradora potente para ti.

Por qué Necesitamos una Aspiradora Potente

Cortar y lijar madera produce serrín y polvo. 

Muchos talleres de carpintería industriales tienen sistemas centrales de recolección de polvo que están conectados a todas las principales herramientas de carpintería en el taller para mantener el serrín y el polvo al mínimo.

Además de mantener limpias las superficies de trabajo de las herramientas, estos sistemas de recolección de polvo ayudarán a mantener el serrín fuera de los motores de las herramienta, lo que debería prolongar la vida útil de la maquinaria.

El problema es que la mayoría de los trabajadores de la madera aficionados o profesionales pueden tener un espacio de taller limitado o su presupuesto prohíbe la instalación de un sistema de recolección de polvo a gran escala.

La solución es hacerse con una aspiradora industrial potente para carpintería de entre las muchas opciones que nos ofrece el mercado. 

Vamos a ir al grano y mostrar nuestra selección de aspiradoras potentes para tu taller de carpintería.

Los 4 Mejores Modelos de Aspiradora Potente

Estas aspiradoras de máxima potencia de succión que os mostramos pueden aspirar tanto líquidos como sólidos y los modelos más grandes son capaces de absorber incluso pequeños trozos de madera que pueden haber caído al suelo junto con el serrín más fino. 

Esta es nuestra selección de modelos de aspiradora potente para tu taller:

Vamos a ver cada una de ellas por separado.

Cecotec Wet&Dry Aspiradora de sólidos y líquidos de 1400 W

Es la aspirado más vendida de Amazon. Tiene una potencia de 1400W, filtro HEPA y Filtro de Agua, regulador de Potencia, función sopladora y Capacidad 15 l.

Esta aspirador potente tiene una potencia de succión tremenda y, además, tiene la opción de soplado que va bastante bien. Puede absorber líquidos. 

Otra gran ventaja con la que cuenta son los huecos para colocar los accesorios, bastante útiles para no ir dejándolos en cualquier parte o ir cargando con ellos no se sabe cómo. 

Su cable de alimenteción es bastante largo y sus cuatro ruedas permiten desplazarla fácilmente.

Kärcher 1.629-800.0 WD 3

Si eres un asuario habitual de aspiradoras, seguramente cuando llegues a este modelo probablemente habrás tirado a la basura mucho dinero en la compra de aspiradoras de plástico malo, con filtros difíciles de limpiar o sin recambios y con diseños futuristas pero muy poco prácticos y bastante endebles al uso normal.

El modelo WD3 de KÄRCHER es una aspiradora potente, dura y resistente. Su potencia de succión es brutal.

Aspira líquidos sin problema. Utilizar la bolsa es opcional pero funciona perfectamente con ella y facilita la limpieza y mantenimiento del aparato.

Si el cable fuese un pelín más largo o si tuviese recoge cable sería absolutamente perfecta, pero tampoco es algo especialmente grave y se compensa por todo lo demás. 

Klarstein IVC-30 - Aspirador Industrial

Klarstein teine esta aspiradora potente que aspira en seco y en húmedo. Tiene un doble motor de 1800 W. Su capacidad es de 30 l, sin Bolsa y tiene filtro HEPA.

Su gran capacidad la hacen muy apropiada para un taller en el que se producen mucho serrín y polvo. Es muy manejable, resistente y con excelente capacidad de succión.

TACKLIFE PVC01B Aspiradora Potente 1200 W

Si quieres una aspiradora industrial potente para tu taller, sin bolsa y que sirve para seco y húmedo, Tacklife te ofrece este modelo de 1200 W de gran capacidad de succión. 

El aspirador es muy compacto y muy fácil de abrir para limpiar.

La capacidad es muy buena. Es de 15 litros así que no tenderemos que estar todo el rato limpiando y sacando la porquería aspirada.

Se le pueden poner una ruedas que vienen en el pack y además multitud de apliques que vienen en la caja para los diferentes tipos de suciedad.

De esta manera podremos usarlo en el taller para cualquier tarea.

El filtro que tiene es HEPA que se puede limpiar y además purifica el aire en un 99%.

Otra cosa que nos parece muy interesante es que tiene un autoapagado con bolla para cuando estamos usando la función húmeda el agua no llegue al motor y lo estropee. 

Tiene función de aspiración y también de soplador, de manera que podremos hacer que la suciedad a la que no llegamos la podamos levantar mediante el soplado para luego aspirarla.

Y estos son los 4 modelos de aspiradora potente que os recomendamos para vuestro taller de carpintería.

Si estás busando una aspiradora industrial para tu taller, hay algunas características que debes tener en cuenta para saber elegir la que más te convenga.

Vamos a verlas.

Caracterícticas que Debe Tener tu
Aspiradora Potente de Taller

La primera característica a tener en cuenta al elegir una aspiradora potente para trabajar la madera es el flujo de aire, la potencia.

Si la aspiradora no tiene un motor lo suficientemente potente como para succionar la mayoría del serrín que crean tus herramientas para cortar madera y lijadoras para madera, no va a cumplir con su función. 

Por lo general, un motor con una mayor potencia tendrá un capacidad de succión mayor, pero no siempre.

Segundo, verifica que tenga la capacidad de conectarse a todas tus herramientas eléctricas.

Es posible que debas comprar un kit de accesorios para que coincida con todos los puertos de tus herramientas eléctricas como, por ejemplo, un adaptador para convertir un puerto de salida de recolección de polvo de 4 pulgadas en una sierra de mesa para madera a una manguera de vacío aspiración de 2-1/2 pulgadas.

Tercero, busca una aspiradora que tenga una base portátil y un centro de gravedad bajo. 

A menudo, las aspiradoras se arrastran por la manguera mientas aspiramos, y si son muy pesadas, se caerán fácilmente cuando se muevan. 

Cuarto, trata de encontrar una aspiradora potente pero que no sea demasiado ruidosa. 

Algunos modelos de aspiradoras son potentes, pero hacen tanto ruido que requieren que el usuario use protección auditiva. 

Si bien puede que esto no te importe, a veces puede ser una molestia, especialmente cuando solo deseas limpiar un área pequeña.

Caracterícticas Adicionales de Tu Aspiradora Industrial

Los sistemas de vacío de una aspiradora potente diseñados para trabajar la madera suelen tener algunas características adicionales que son bastante útiles. 

El primero es un interruptor que se puede configurar para que se active siempre que encienda la herramienta para trabajar la madera.

Si bien esta no es una característica esencial, es algo que seguramente apreciarás desde el primer uso.

Otra característica de calidad para buscar en una aspiradora potente es un sistema de filtro HEPA.

Otras características bien pensadas son los cables de alimentación más largos, los sistemas de cambio de bolsa fáciles, varios accesorios de recolección y la capacidad de mover la manguera hacia el lado de escape de la aspiradora para actuar como un soplador.

Elimina Todo el Polvo antes de Aplicar el Acabado

A menos que todos los restos de serrín y polvo de lijado se retiren en primer lugar, cualquiera de los acabados de madera que se vayan a aplicar corren el riesgo de quedar mal. 

Incluso el trabajo más cuidadoso y preciso al construir un proyecto de carpintería fina o al colocar un piso de madera puede estropearse debido a que no se limpió bien el lugar de trabajo y la madera acaba por ensuciarse.

Para obtener los mejores resultados, tener una aspiradora potente en el taller es imprescindible.

Si bien puedes pensar que se trata de algo excesivo, serás recompensado con un hermoso acabado de madera que mostrará la calidad de tu trabajo. 

Este proceso de aspirado de serrín y polvo te dará los mejores resultados posibles ya sea que estés pintando barnizando o aplicando un acabado de aceite para madera.

¿Qué Aspiradora Potente es adecuada para ti?

Muchas personas comienzan a comprar mirando la etiqueta del precio, pero esa es una excelente manera de terminar con mala aspiradora par tu taller.

Un buen proceso de compra comienza con la identificación de tus necesidades. 

Si primero determinas qué características debe tener tu aspiradora potente de taller para facilitar tu trabajo de carpintería y luego limitas tu búsqueda a aquellos modelos con las características que necesitas, lo más probable es que termines con un modelo que te guste.

Los 4 modelos de aspiradora potente que os hemos propuesto tienen características de calidad, buen precio y la garantía de grandes marcas.

Conclusión

Y así concluye nuestra guía sobre los modelos de aspiradora potente para tu taller de carpintería. 

Una aspiradora potente es de los accesorios de carpintería más importantes.

Como puedes ver, hay muchas opciones diferentes, tanto en precio como en calidades y propiedades.

El número de opiniones que reciben en Amazon estos modelos son altísimos, lo que nos indica que se venden mucho.

Nosotros somos profesionales carpinteros y por eso tenemos la experiencia para aconsejaros lo mejor posible.

Esperamos desde CityMadera haberte proporcionado información útil en tu búsqueda una aspiradora potente profesional de taller. 

Nos gustaría también que te decidas a realizar tu compra accediendo a Amazon a través de los enlaces desde nuestra web.

Si te ha gustado este artículo, no olvides difundirlo en tus redes sociales. 

Y coméntanos si tienes alguna duda. 

Estaremos encantados de ayudarte.

(Xavier Costas, Asesor de la Madera)

Busca en Amazon tus Marcas de Herramientas desde aquí

Tenemos un buscador directo a Amazon. Busca desde aquí.

Tenemos más guías de herramientas eléctricas para bricolaje en nuestra web.

HACERSE AMAZON PRIME: Obtén tu periodo de 30 días de envíos gratis aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú