Herramienta Eléctrica Multiusos y【Accesorios de Herramienta Multifunción】

Cuando se habla de una herramienta eléctrica multiusos nos referimos a aquella que nos permite realizar varios tipos de trabajos con una sóla máquina, con tan sólo cambiar el utillaje de la misma.

Entre esos trabajos que realiza la herramienta multifunción destacan el cortar, lijar y retirar material. 

Sólo hay que cambiar en cada caso el accesorio con el que estemos trabajando.

Vamos a explicar desde CityMadera los diferentes tipos y usos de la herramienta multifunción.

Observa bien el índice de contenidos y lee el artículo hasta el final para entender lo que significa esta herramienta multifunción.

Características de la Herramienta Multifunción

  • La herramienta multifunción pueden ser de cable o a batería inalámbrica, las cuales son muy duraderas. 
  • Se puede controlar la velocidad ya que posee un dial que está diseñado para esa función, y que permite elegir cuál es la velocidad con la que queremos trabajar.
  • Su motor suele tener una potencia que está entre 1900 w a 2500 w, y su peso en torno a 1.5 kg.
  • La manija soporte de esta herramienta eléctrica multiusos puede ser para una o dos manos, para sujetarla más cómodamente según su peso. Es conveniente usar un cinturón de herramientas cuando trabajemos para más comodidad.
  • La mayoría de las multiherramientas vienen con varios accesorios o utillajes incorporados, que son los que nos permiten hacer diferentes trabajos a la vez.
  • Pueden ser rotativas u oscilantes.

¿Cómo seleccionar una Buena Herramienta Eléctrica Multiusos?

La herramienta multifunción diseñada tanto para los carpinteros, como para personas que trabajan en la construcción, para artesanos, pintores y expertos en bricolaje en general.

Para elegir nuestra herramienta multifunción más adecuada tenemos que saber qué uso le queremos dar a esta multiherramienta y los trabajos que hacemos con más frecuencia. 

Existen en el mercado diferentes tipos de multiherramientas e incluso hay varios tamaños que debes considerar antes de adquirir una.

Modelos de Herramienta Eléctrica Multiusos

Las herramientas eléctricas multiusos pueden ser oscilantes o rotativas según la forma en cómo se mueva la cabeza que porta el accesorio que nos permite realizar el trabajo. 

Herramienta Eléctrica Multiusos Oscilante

Las multiherramientas oscilantes se basan en movimientos oscilantes muy leves y rápidos, de unos 3 grados y de alrededor de 20.000 golpes por minuto, por lo que se perciben como una vibración. 

Simple de operar y versátil en sus aplicaciones, una herramienta multifunción oscilante es un dispositivo de mano imprescindible para aficionados al bricolaje y profesionales.

Una herramienta multifunción oscilante bien construida debe ser capaz de manejar proyectos pequeños y grandes, y puede manejar esquinas y espacios estrechos.

El pequeño perfil frontal y la hoja pueden extenderse en espacios reducidos sin dañar la estructura o el material circundante y pueden producir resultados profesionales.

Ya sea que la herramienta multifunción oscilante necesite meterse en esquinas estrechas o en una superficie más grande como cortar la podredumbre de los pisos de madera, encontramos las multiherramientas oscilantes muy útiles para facilitar cualquier trabajo.

Herramienta Eléctrica Multiusos Rotativa

Su principio de funcionamiento se basa en un movimiento de rotación en una posición fija. Se usan para trabajos más pequeños y exactos.

Accesorios de Herramienta Eléctrica Multiusos

Las herramientas multifunción vienen con un maletín en el que se incluyen gran variedad de accesorios o utillaje para trabajar. Algunas, incluso traen un taladro atornillador.

Entre esos múltiples accesorios de las multiherramientas, existen tres tipos que todas deberían tener y son: 

1. Hojas de sierra, con las que podremos cortar materiales diferente, como cerámica, madera o metal. Lo mismo hace la mini sierra circular de mano. Si necesitas más información cobre el corte de la madera puedes leer nuestro artículo de herramientas para cortar madera.

2. Hojas de rascadores, que son piezas metálicas delgadas y que tienen un ángulo diseñado para eliminar adhesivos, pinturas o cementos de difícil acceso. 

3. Hojas de pulir y lijar, para realizar el acabado superficial, antes de barnizar o aplicar un aceite para madera.

Las herramientas multifunción tienen un gran abanico de posibilidades de uso gracias a su versatilidad. 

Puedes incluso usarlas para obtener formas redondeadas, aunque para esto es mejor usar tornos para madera.

Te invitamos a que entres en Amazon a través de nuestros enlaces de producto y compres allí tu herramienta multifunción. 

Fíjate en que las multiherramientas os hemos propuesto tienen un número muy grande de opiniones positivas en Amazon, lo que indica que son muy vendidas.

Úsalas en tus proyectos de ensamblado de madera y compártelos con nosotros.

Aunque para procesos de unión más específicos, como con galletas de madera, usaremos la engalletadora.

Si te ha gustado este artículo de CityMadera sobre la herramienta multifunción, por favor, difúndelo en las redes sociales. 

Si tienes alguna duda, puedes dejarnos tu comentario.

Estaremos encantados de ayudarte.

(Xavier Costas, Asesor de la Madera)

Busca en Amazon tu Herramienta Eléctrica Multiusos desde aquí

Tenemos un buscador directo a Amazon. Busca desde aquí.

Tenemos más guías de herramientas eléctricas para bricolaje en nuestra web.

HACERSE AMAZON PRIME: Obtén tu periodo de 30 días de envíos gratis aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú