Las 4 Mejores Sierras de Calar -【y Hojas】

Vamos a exponer en CityMadera una selección de las mejores sierras de calar.

Tanto si eres un carpintero experimentado como un aficionado al bricolaje, las sierras de calar son una de las mejores herramientas eléctricas imprescindibles y pretendemos con este artículo ayudarte a encontrar las mejores sierras de calar del mercado. 

Su versatilidad y facilidad de uso son dos de las razones por las que una sierra de calar suele ser la segunda herramienta que te comprarás, después de un buen taladro eléctrico.

Las sierras de calar pueden cortar líneas rectas o en curvas y pueden ayudarte en un proyecto de carpintería de forma más rápida y más fácil que si estuvieras usando una sierra de mano.

Trataremos de explicar las características más importantes que deben tener las mejores sierras de calar. Hablaremos también de las hojas de sierra de calar. 

En esta guía tienes todo para saber sobre las caladoras para madera sin tener que ir a otros sitios.

Lee el artículo hasta el final y elige con nosotros la mejor sierra de calar para ti.

Las 4 Mejores Sierras de Calar

Con tantas opciones disponibles, sabemos que elegir la mejor caladora para madera puede ser confuso. En esta revisión de las mejores sierras de calar, te guiaremos a través del proceso de compra. 
 
Os mostramos a continuación nuestra selección de las mejores sierras de calar.
 
Veremos a continuación cada una de ellas por separado.
 

Sierra de Calar Bosch PST 650

La caladora Bosch PST 650 es una de las mejores sierras caladoras del mercado actual. 

La serie verde de Bosch es perfecta para los pequeños arreglos. Para trabajos más asiduos y exigentes tendrías que irte a la gama azul.

Este modelo tiene un sistema de sujeción en clic de la hoja y la posibilidad de girar la base y cortar en ángulos. Además, se le puede acoplar detrás un aspirador.

La sierra de calar Bosch PST 650 es potente, duradera y precisa. Gracias a su sólida plataforma de aluminio y a su diseño industrial, esta sierra de calar puede soportar incluso las condiciones de trabajo más difíciles. 

Posee elementos de seguridad y un mango ergonómico para uso prolongado sin fatiga.

Sierra Caladora DeWALT DCS331N

La caladora DEWALT DCS331N es simplemente un de las mejores sierras de calar que el dinero puede comprar. 

Esta herramienta eléctrica inalámbrica de 18V combina la flexibilidad de ser inalámbrico con una velocidad impresionante de hasta 3000 carreras por minuto. 

Construida de forma resistente y versátil, esta sierra de calar puede usarse en una amplia variedad de materiales y aplicaciones.

Con características de cambio rápido de cuchilla y una excelente función de bisel capaz de hacer cortes de 15, 30 y 45 grados, la DCS331N es una de las mejores sierras de calar del mercado. 

Al ofrecer potencia, estabilidad y alto rendimiento, puedes estar seguro de que será la herramienta de referencia en tu arsenal de carpintería en los próximos años.

Caladora Black+Decker KS701EC

La caladora BLACK+DECKER KS701EC es perfecta para cualquiera que busque una herramienta potente y eficiente a un precio económico. 

Si bien conseguir una buena oferta puede hacer feliz a cualquiera, la buena sensación no durará si el producto no funciona bien. 

Afortunadamente, Black+Decker ha logrado crear una caladora para madera versátil y bien construida que ofrece la capacidad de hacer cortes en bisel.

La sierra de calar BLACK+DECKER KS701EC tiene muchas de las mismas características que encontrarías en los modelos más caros del mercado actual. 

Ya sea que seas un profesional o un principiante, esta herramienta es una gran oferta para cualquiera que busque comprar una herramienta confiable que seguramente durará años.

Sierra de Calar Makita 4329

La Makita 4329K es una sierra de calar de alta calidad y resistencia industrial de una marca conocida por diseñar herramientas duraderas y potentes. 

Esta caladora con cable tiene un motor de 3.9 amperios que es capaz de entregar velocidades de 500-3100 carreras por minuto. 

Es capaz de hacer un trabajo rápido incluso en los proyectos más exigentes.

Con asas ergonómicas, una empuñadura de goma y una base de aluminio fundido, la sierra de calar 4329K es cómoda y resistente.

Si bien su motor es un poco menos potente que algunos de sus rivales, aún proporciona velocidad más que suficiente para cualquier proyecto. 

Además, gracias a su diseño compacto y su bajo peso, te permitirá trabajar incluso en los proyectos más tediosos con una fatiga mínima.

Y estos son las cuatro mejores sierras de calar que os proponemos, con el que creemos cumplir un rango amplio de usos y precio.

Los criterios que hemos seguido para escoger las mejores sierras de calar son la marca, el número de opiniones positivas en amazon y el precio.

Qué es una Sierra Caladora

La sierra caladora es una herramienta eléctrica que se utiliza para realizar cortes rectos o curvos en desplazamiento sobre madera.
 
Es una herramienta rápida y fácil de usar y por eso se usa mucho en trabajos que técnicamente no requieren de gran precisión.
 
La caladora es la primera herramienta de corte eléctrico que debes tener en tu caja de herramientas.
Es una herramienta muy versátil que, con algunas limitaciones en el grosor del material, puede realizar cortes transversales, biselados, ingletes y realizar cortes curvos en desplazamiento.
 
Las sierras de calar usan hojas de sierra intercambiables dependiendo del material a cortar. 
 
Las caladoras para madera son una de las herramientas que encontrarás más indispensable.
 
Es una sierra más fácil y útil que otras, como las  sierras de mesa para madera o las sierras circulares para madera

Características que deben tener las Mejores Sierras de Calar

Los elementos más importantes que deben poseer las mejores sierras de calar son:
  • Regulador de velocidad, que como sabes para materiales duros la velocidad debe ser más baja y en materiales blandos la velocidad debe ser más alta.
  • Regulador para el movimiento pendular, que aporta a la hoja de corte un movimiento de vaivén adelante-atrás que va a convertir el corte en una operación más rápida.
  • Carcasa de protección para la hoja de corte.
  • Una base que se incline para hacer cortes en ángulos de 0º a 45º.
  • Una guía para hacer cortes paralelos.
  • Un puerto de salida de polvo.
  • Una guía de luz led, sería conveniente.
Antes de comenzar a cortar la madera hay que ponerse mascarillas para el polvo, guantes, gafas y audífonos. 
Y al terminar de cortar no se debe soltar la sierra hasta que la hoja no se haya detenido completamente.

Sierras de Calar de Cable Versus Caladora a Batería

Cuando se trata de sierras de calar, la elección más fuerte a tomar suele estar limitada al tipo eléctrico con cable o a batería

Las nuevas baterías de iones de litio ofrecen más capacidad, mayor duración de la batería y mejores características de carga, por lo que los fabricantes ahora pueden colocar motores más potentes en las mejores sierras de calar inalámbricas.

Las caladoras a batería en el rango medio y superior ahora pueden ofrecer una potencia comparable a las sierras de calar con cable, y todo eso sin que un cable de alimentación se interponga en su trabajo.

Cómo usar las Caladoras para Madera

Para usar la sierra caladora correctamente debemos tener en cuenta el material a cortar y el tipo de corte a realizar.

Si es un corte curvo no es necesario una guía pero si va a hacer un corte recto se recomienda utilizar la guía de corte paralelo.

Con la herramienta desenchufada, hay que ajustar la hoja. Esto se hace empujando hacia arriba el mecanismo de reemplazo de la hoja e insertando la nueva con los dientes mirando hacia el frente.

Reproducir vídeo

Si se quiere hacer un corte en ángulo hay que inclinar la base de la escuadra para regularla.

Se usa la llave hexagonal aflojando los tornillos de la escuadra y ubicándola en el ángulo que se desea cortar que puede ser de 0º a 45º.

Un Pequeño Truco para Usar la Caladora

A veces, bien porque la iluminación sea mala o porque trabajando se deprende mucho serrín, resulta difícil ver la línea de corte.
 
Para evitar esto, pegamos una cinta adhesiva de papel en el frente de la caladora y marcamos una línea que nos indique la trayectoria de la hoja.


De esta forma podemos seguir fácilmente la línea de diseño y lograr cortes limpios y precisos.

mejores sierras de calar

Hojas de Sierra de Calar

Para trabajar correctamente con la sierra caladora hay que escoger las hojas de sierra de calar adecuada, las cuales se diferencian por el tamaño y la cantidad de dientes por pulgada.

A mayor número de dientes por pulgada más fino y preciso será el corte y a menos dientes por pulgada más rápido será el corte aunque menos desbastado.

Por ejemplo, una hoja de 21, 19 o 18 dientes es ideal para contornear curvas cerradas en madera o aglomerados de bajo espesor. 

En cambio una hoja con menos dientes por pulgada, como las de 6, 8 o 10 dientes permite un calado más amplio y un movimiento rápido de la hoja ideal para maderas gruesas duras o con nudos.

Esperamos desde CityMadera que esta guía de compra de las mejores sierras de calar te resulte útil. 
 
Si es así, por favor, difúndela en tus redes sociales.
 
No dudes en contactarnos para cualquier duda o comentario. Estaremos encantados de ayudarte.
 
(Xavier Costas, Asesor de la Madera)

Busca en Amazon las Mejores Sierras de Calar desde aquí

Tenemos un buscador directo a Amazon. Busca desde aquí las mejores sierras de calar para ti.

Tenemos más guías de herramientas eléctricas para bricolaje en nuestra web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú