HERRAMIENTA ELÉCTRICA

En CityMadera somos expertos en herramienta eléctrica ya que somos carpinteros profesionales y montamos cocinas, baños y muebles a medida en hogares y locales comerciales. 

Esto hace que tengamos experiencia y que tanto en nuestras instalaciones como en nuestra web podamos compartir nuestro saber hacer, ofreciéndote información de buenas herramientas eléctricas que hemos visto y usado.

Vamos a mostraros a continuación las herramientas eléctricas más comunes, a modo de introducción.

Si buscas más detalle, por favor entra en los artículos que tenemos de cada una de ellas.

Todas las imágenes e información sobre las herramientas eléctricas que se muestran a continuación son una guía aproximada para mostrar alguna de las más comunes y útiles que se utilizan en la carpintería de madera.

Hay imágenes para mostrar cada herramienta eléctrica pero no para mostrar con detalle los diferentes tipos disponibles de la misma herramienta porque sólo tratamos aquí de mostrar una muestra global de nuestro artículo correspondiente a la herramienta.

Algunas herramientas eléctricas se ha dejado de lado porque nos hemos centrando en las que son específicamente herramientas para trabajar la madera.

Guías de Herramientas Eléctricas

Vamos a hablar de algunas de ellas de forma global. Tienes nuestros artículos para entrar en detalle.

Somos carpinteros profesionales. 

Vendemos las mejores marcas de herramientas y accesorios de carpintería.

Lijadoras para Madera

Las lijadoras para madera son de la herramienta eléctrica más común y utilizada a a hora de preparar la aplicación de los acabados de madera.

Los dos tipos principales son las lijadoras de banda y las lijadoras orbitales. Explicaremos aquí de forma básica estos dos tipos. Si quieres más detalle, puedes leer nuestro artículo de lijadoras para madera.

Lijadoras de Banda

Una lijadora de banda es una herramienta eléctrica que lija con el papel de lijar montado en una banda de lijado en forma rectangular. 

Una lijadora de banda elimina más material que una lijadora orbital, aunque también pueden dañar más el material si no se manejan con cuidado.

Lijadoras Orbitales

Las lijadoras orbitales son herramientas eléctricas de lijado excelentes y únicas porque son pequeñas y portátiles.

Las lijadoras orbitales lijan haciendo girar el papel de lijar. Utiliza mucho menos papel que la lijadora de banda, es más rápida y permite alisar la madera sin dejar rasguños profundos.

Se puede decir que las lijadoras orbitales son una herramienta eléctrica para lijar detalles y las lijadoras de banda para lijar grandes superficies.

Sierras Circulares para Madera

Las sierras circulares para madera son similares a las sierras de calar solo la hoja es redonda y mucho más grande, lo que significa que es mejor para cortes rectos. 

Las sierras circulares para madera es una alternativa mucho más rápida que una sierra manual y es más portátil que una sierra de mesa

Sierras de Calar

Las sierras de calar son de las herramientas para cortar madera más utilizadas.

Se utilizan principalmente para cortar en curva. Las líneas rectas pueden ser más difíciles de cortar. 

Por lo general, pueden cambiar la velocidad a la que se mueve la cuchilla. Su corte es mucho más rápido pero menos limpio que con una sierra circular o de mesa. 

Lee nuestro artículo sobre las mejores sierras de calar.

Cepillos de Carpintería

Los cepillos de carpintería son la herramienta eléctrica que sustituye a las cepilladoras manuales.

Los cepillos de carpintería se utilizan para quitar, alisar o rebajar un pedazo de madera. Son fáciles de usar y tienen una gran estabilidad y precisión cuando se usan.

Taladros

Hoy en día hay dos grandes tipos de taladros, los de cable y los inalámbricos.

Los taladros con cable suelen ser más potentes y no necesitan cargarse, pero los taladros inalámbricos suelen ser más ligeros y mucho más cómodos por su mayor movilidad. 

Los taladros se utilizan para perforar agujeros o insertar y quitar tornillos y realizar así operaciones de ensamblado de madera

Por favor, lee nuestro artículo sobre los mejores taladros y el de los mejores atornilladores de batería.

Clavadoras Eléctricas para Madera

Las pistolas de clavos hacen el mismo trabajo que un martillo, que es clavar clavos en un material, solo que lo hacen de manera más eficiente y rápida.

Los martillos son más pequeños y portátiles, pero las clavadoras eléctricas son una herramienta eléctrica que reducen considerablemente el esfuerzo y el tiempo de trabajo. 

También tienen mecanismos de seguridad para evitar que el usuario se lesione. 

Fresadora Vertical para Madera

La fresadora para madera es una herramienta eléctrica portátil y única porque tanto puede crear bordes curvos como fresar madera, lo que las hace muy útiles. 

La fresadora vertical tiene dos asas para mayor estabilidad, con el motor protegido por una caja de plástico con una placa base de metal. 

La profundidad de los cortes se puede ajustar y hay muchos tipos diferentes de fresas para madera que pueden fresar agujeros más grandes o crear patrones o curvas más grandes o diferentes.

Amoladoras Eléctricas

Las amoladoras eléctricas son herramientas eléctricas muy útiles para cortar metal, plástico, láminas de techo, mampostería,piedra, ladrillos, tejas y madera. 

Todo es cuestión de elegir correctamente los discos de la amoladora.

Entra más en detalle leyendo nuestro artículo sobre amoladoras eléctricas.

Si estás interesado en la madera y te apasiona trabajar con ella has venido al lugar indicado porque aquí en CityMadera puedes obtener muha información y consejos.

No solo encontrarás mucha información sobre carpintería en madera sino que también encontrarás información sobre componentes, herramientas eléctricas de carpintería, herramientas manuales de carpintería y herramientas de medición e incluso algunos datos útiles y consejos rápidos para ayudarte.

La información que encontrarás en este sitio web trata sobre áreas generales relacionadas con la carpintería en madera.

Si hay algo relacionado con la madera y su herramienta eléctrica que deseas preguntar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Responderemos a tus preguntas lo antes posible.

(Xavier Costas, Asesor de la Madera)

Busca en Amazon tu Herramienta Eléctrica desde aquí

Tenemos un buscador directo a Amazon. Busca tus herramientas eléctricas desde aquí.

HACERSE AMAZON PRIME: Obtén tu periodo de 30 días de envíos gratis aquí.

Te dejamos a continuación unos enlaces a nuestros últimos artículos y guías. ⇓

Cerrar menú