Trabajar la Madera

La madera es un recurso natural de gran presencia y a la vez muy práctico, por lo que el ser humano rápidamente la transformó y utilizó para sus necesidades.

Trabajar  la madera da lugar a uno de los oficios  más antiguos que existen: El Carpintero. Ha Ha

La industria de la madera es muy amplia: Desde la tala y recolección de los árboles, su posterior corte y secado en los aserraderos hasta su distribución a los trasformadores finales: Los carpinteros.

En CityMadera somos parte de la industria maderera en su parte final y con ella construimos muebles, vigas, suelos, paredes, puertas, ventanas, cocinas, baños y otros productos de este tipo. Además, somos constructores de casas de madera.

De todas formas, en este blog queremos llegar tanto a aficionados al bricolaje que quieran hacer sus propios trabajos en casa como a  carpinteros profesionales, para servirles como una posible guía de orientación para sus trabajos, elección de herramientas y material a utilizar en cada caso.

Las operaciones básicas de un carpintero, una vez elegida la madera que va a utilizar, consisten básicamente en medir, trazar, sujetar, cortar, perforar, tallar, lijar, unir y pintar. 

Y no es lo mismo trabajar con madera natural que con madera artificial, sobre todo en lo que al acabado superficial se refiere.

Y para todo esto hay máquinas y herramientas, con las que poco a poco ir montando tu taller de bricolaje. En posteriores artículos veremos qué herramientas son básicas en nuestro taller.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú