Elegimos las 8 Mejores Marcas de Herramientas

En CityMadera nos vamos a pronunciar sobre las marcas de herramientas y vamos a elegir las mejores. 

Hemos usado las marcas de herramientas que os vamos a proponer como mejores y tenemos la experiencia necesaria para poder aconsejarte.

Nos aseguramos de que cada producto revisado en nuestra web sea de calidad seleccionando solo herramientas eléctricas y manuales fabricadas por las mejores marcas de herramientas

O bien estas marcas de herramientas las hemos usado nosotros o bien nuestros clientes, así que sabemos de lo que hablamos.

Por eso, tanto si somos aficionados como profesionales del bricolaje, hay que tomarse un tiempo y aprender cuáles son las mejores marcas de herramientas.

Unas marcas van a ser mejores en un tipo de herramientas y otras en otro tipo.

Es por eso obligatorio saber elegir las marcas de herramientas adecuadas para tu trabajo.

Fíjate bien en el índice de contenidos y lee el artículo hasta el final para entender nuestra clasificación de marcas de herramientas.

Marcas de Herramientas

Encontrar las mejores marcas de herramientas eléctricas y manuales requiere tiempo y dedicación.

Algunas marcas solo fabrican productos de primer nivel, pero su precio puede ser difícil de justificar para el usuario ocasional o para el aficionado al bricolaje.

Del mismo modo, un profesional podría encontrar que una herramienta de bajo coste es demasiado débil para sus necesidades.

Nuestro consejo es encontrar la marca que combina calidad y precio en una fórmula que se adapte a ti y a tus necesidades. 

Vamos al grano y vamos a ver las mejores marcas de herramientas eléctricas y manuales.

Las 8 Mejores Marcas de Herramientas

Estas son las 5 mejores marcas de herramientas eléctricas a nuestro juicio:

1. DeWalt.

2. Makita.

3. Bosch.

4. Milwaukee.

5. Einhell.

Y estas son las 3 mejores marcas de herramientas manuales: 

1. TackLife.

2. Stanley.

3. Bellota.

Las 5 Mejores Marcas de Herramientas Eléctricas

Vamos a ver cada una de estas marcas de herramientas.

DeWalt

No es de extrañar que el gigante de las herramientas DeWalt se haya ganado el puesto número 1 como la mejor marca de herramientas

Lo recomendamos encarecidamente para profesionales y aficionados al bricolaje por su gran calidad y su sólido programa de garantía.

DeWalt es más una marca de nivel medio-alto con un precio de categoría a menudo profesional.

Sin embargo, DeWalt también es una de las pocas marcas de herramientas eléctricas en nuestra lista que ofrece además un conjunto completo de herramientas manuales para cualquier propósito que necesite. 

Makita

Makita es la gran rival de DeWalt en el segmento de las herramientas profesionales de gran calidad.

Esta marca se distingue de las otras de grado profesional principalmente en una sola cosa: la potencia. 

Las herramientas eléctricas Makita suelen ser las más potentes de su clase, en gran parte debido a la excelencia del diseño del motor de la marca.

Sin embargo, cuando se trata de precisión y confiabilidad, Makita puede no ser de las mejores de su clase. 

Esto no quiere decir que las herramientas eléctricas Makita sean deficientes en este aspecto, es simplemente que no se destacan.

Para los profesionales esta es una gran marca porque harán uso de todas sus prestaciones, pero para los aficionados al bricolaje las herramientas eléctricas Makita a menudo tienen un precio prohibitivo.

Para los trabajadores de la madera, las herramientas eléctricas Makita se han centrado en ser las más poderosas, pero al coste de no ser las más precisas.

Para el trabajo rudo y fuerte, son ideales. Sus atornilladores de batería son formidables.

Para el carpintero que quiera una herramienta eléctrica de calidad profesional, Makita justificará su compra.

Bosch

Cuando se trata del equilibrio entre precio y calidad, Bosch parece haber logrado caminar esa línea de manera experta al ofrecer herramientas que generalmente se inclinan hacia el lado más barato del espectro sin sacrificar la calidad con la que la mayoría de los profesionales han llegado a asociar la marca.

Aunque muchas de sus herramientas provienen de instalaciones de producción ubicadas en China o México, la compañía también mantiene pautas estrictas sobre la calidad que parece haber valido la pena para convertirlas en una de las marcas de herramientas más vendidas de las que operan en el mercado hoy en día. 

Milwaukee

Las herramientas eléctricas de Milwaukee siempre han sido de grado profesional. 

Las marcas de herramientas de grado profesional todavía está a años luz por encima del grado aficionado y a una buena distancia del mercado de herramientas eléctricas de nivel medio.

Sus herramientas eléctricas son razonablemente confiables.

Además, las herramientas eléctricas de Milwaukee son conocidas por ser más que adecuadamente potentes, pero no son conocidas por ser las herramientas eléctricas de grado profesional más potentes su clase.

Si bien esto puede parecer un problema, en realidad posiciona a Milwaukee como una de las mejores marcas de herramientas para los trabajadores de la madera que necesitan herramientas eléctricas para etapas difíciles de precisión. 

Donde algunas marcas pueden carecer de potencia, especialmente con algunas de las sierras, y otras marcas pueden carecer de precisión y confiabilidad, nuevamente principalmente con algunas de las sierras, Milwaukee puede ofrecer potencia y precisión simultáneamente.

Einhell

Esta marca alemana nos gusta porque tienes detalles de calidad de diseño y funcionamiento de un nivel profesional pero a las que los aficionados al bricolaje no profesionales pueden llegar a nivel económico.

Desde taladros percutores que funcionan con batería hasta sierras circulares portátiles potentes, Einhell ofrece una gran selección de herramientas que fáciles de usar, con gran ergonomía y diseño, y de gran relación calidad-precio, que dominan incluso las tareas más exigentes.

Einhell tiene una sierra ingletadora que nos encanta.

Y estas son las 5 mejores marcas de herramientas eléctricas que os proponemos.

Vamos a ver ahora las 3 mejores marcas de herramientas manuales.

Las 3 Mejores Marcas de Herramientas Manuales

No importa qué herramientas manuales estés buscando. Si sabes cuáles son las mejores marcas, vas a acertar en tu compra.

Estas son las 3 marcas de herramientas manuales que os proponemos:

1. TackLife.

2. Stanley.

3. Bellota.

Tacklife

Es de agradecer cuando una marca, aún teniendo productos económicos, se esfuerza en sacar productos con una calidad bastante alta. 

Es el caso de Tacklife. Tienen un surtido de herramientas muy amplio, útil y con una calidad de materiales bastante alta.

Stanley

Stanley es otra marca muy reconocida en el espacio de las herramientas. 

Tiene fama de crear herramientas de calidad que pueden resistir el paso del tiempo. 

Las herramientas Stanley pueden ser un poco más caras que otras marcas en esta lista, pero en este caso “obtienes lo que pagas” con esta marca cuando se trata de confiabilidad y resistencia duraderas.

Stanley destaca entre las marcas de herramientas tanto eléctricas como manuales.

Bellota

Es una marca de herramientas manuales española presente en más de 120 países, con 11 marcas registradas, con más de 18000 referencias y un equipo de 1400 personas.

Cuenta con plantas de fabricación en Legazpi, Zumarraga y Olloqui (España), Illinos y California (USA), Fortín de las Flores (México), Manizales (Colombia), Indaial (Brasil), Hovedgard (Dinamarca) y Nashik (India).

Sus martillos de carpintero tienen una merecida fama de duros, recios y duraderos.

Una vez que hemos visto las 5 mejores marcas de herramientas eléctricas y las 3 mejores marcas de herramientas manuales, vamos a ver las características y detalles que deben tener las mejores marcas.

9 Cualidades que Deben Tener las Marcas de Herramientas

1. EXPERIENCIA:
Aquí medimos cuánto tiempo ha estado el fabricante en el mercado y cuánta atención presta el fabricante a los detalles. 

Todos estamos de acuerdo en que la experiencia es un grado y, por lo tanto, es un indicio de que la marca ha alcanzado un cierto nivel de mejora con el tiempo para sobrevivir en un mercado tan competido.

2. ATENCIÓN AL CONSUMIDOR:
Aquí medimos la capacidad de respuesta de las marcas a las solicitudes/quejas posteriores a la compra de los consumidores, la cantidad de respaldo real detrás de la “garantía de 1 millón de años” y la acogida de los equipos de soporte de las marcas cuando un usuario problemático contacta al centro de ayuda de la marca. 

Una marca que debe emerger como la mejor marca de herramientas en un mercado tan competitivo debe poseer un alto nivel de soporte al consumidor.

3. NIVEL DE PELIGRO:

Aquí medimos el nivel de riesgo operativo al que están expuestos los usuarios cuando operan herramientas de diferentes marcas.

Revisamos algunas estadísticas que muestran el número de lesiones atribuidas a las herramientas de las diferentes marcas en encuestas gubernamentales.

Las mejores marcas de herramientas no deben tener ninguna exposición a riesgos.

4. INNOVACIÓN:

Es una gran ventaja elegir entre marcas con algunos atributos de futuro, porque esas marcas pueden mantenerse fácilmente al día en nuestro mundo actual.

5. CATÁLOGO DE MARCA:
Verificamos la línea de productos de estas marcas de herramientas para ver cuántos productos diferentes ofrece, sus atributos y sus posibilidades de uso.

Las mejores marcas de herramientas debe tener una amplia línea de productos disponible en el mercado.

6. DIFICULTAD DE OPERACIÓN:

Aquí verificamos lo difícil que puede ser usar las herramientas que ofrecen estas diferentes marcas.

7. CONFIABILIDAD:
Elegir la mejor marca de herramientas eléctricas exigiría que la marca ganadora sea una marca que fabrica herramientas que pueden repararse si se produce una avería importante.

8. NIVEL DE CONTAMINACIÓN:
Un buen ambiente no solo implica un ambiente verde y limpio. EL RUIDO es otro factor importante que determina un buen ambiente.

En este punto, verificamos el nivel de ruido de las líneas de productos de estas marcas. 

9. POTENCIA:
Cuanto mayor es el voltaje, más poderosa es una herramienta. Y lo mismo pasa con los materiales con los que se construyen las herramientas. Todo esto juega a favor de las mejores marcas.

Tanto si eres un aficionado al bricolaje como un carpintero profesional, necesitas un kit de herramientas para trabajar. 

Adquirir las mejores marcas de herramientas resulta esencial porque tiene enormes beneficios y garantías de uso. 

Conclusión

Y así concluye nuestra guía sobre las mejores marcas de herramientas del mercado. 

Como puedes ver, hay muchas opciones diferentes, tanto en precio como en calidades y propiedades.

Nosotros somos profesionales carpinteros y por eso tendemos siempre a usar marcas de herramientas profesionales de garantía, que son las que os proponemos.

Esperamos desde CityMadera haberte proporcionado información útil en tu búsqueda de las mejores marcas de herramientas.  

Nos gustaría también que te decidas a realizar tu compra accediendo a Amazon a través de los enlaces desde nuestra web.

Si te ha gustado este artículo, no olvides difundirlo en tus redes sociales. 

Y coméntanos si tienes alguna duda. 

Somos carpinteros profesionales.

Estaremos encantados de ayudarte.

(Xavier Costas, Asesor de la Madera)

Busca en Amazon tus Marcas de Herramientas desde aquí

Tenemos un buscador directo a Amazon. Busca desde aquí.

Tenemos más guías de herramientas eléctricas para bricolaje en nuestra web.

HACERSE AMAZON PRIME: Obtén tu periodo de 30 días de envíos gratis aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú