Usos de la Madera – El Material más Noble

 Desde CityMadera, creemos que los usos de la madera son muy amplios.
 
La madera es el material de construcción por excelencia, tanto a nivel estructural como decorativo.
La madera es uno de los grandes clásicos de la decoración y siempre está de moda, hasta tal punto que se ha convertido en la protagonista absoluta de la nuevas tendencias de decoración del hogar, sin importar el estilo que esta tenga. 
 

Vamos a descubrir los usos de la madera y por qué la madera siempre está de moda.

Usos de la Madera

Los usos de la madera son tan amplios debido a que es un material de los más importantes en el mundo de la construcción.

El hombre sabe trabajarla desde muy antiguo y actualmente la madera vuelve a estar de actualidad debido a la gran conciencia medioambiental y ecológica que, por fin, nuestra sociedad está tomando.

usos de la madera

Los usos de la madera son tanto estructurales como decorativos. 

Si te gusta la decoración te habrás fijado que en muchos proyectos de interiorismo aparecen troncos de árbol como taburetes, ramas como colgadores, escaleras decorativas para baño hechas de bambú,…

Si hasta ahora los usos de la madera sólo eran para revestir suelos o hacer muebles, de repente se nos abre un mundo nuevo frente a nosotros, al utilizarla para casi todo. 
 
En su justa medida y combinada con los elementos y colores adecuados, te ayudará a componer un look natural, acogedor y contemporáneo.

Tendencia en los Usos de la Madera

Actualmente, los usos de la madera se cuelan en todas partes: En la cocina, en los techos y paredes, en pequeños objetos decorativos e incluso también la encontramos en el baño.

Es una muy buena manera de crear ambientes relajados y naturales.

Por si fuera poco la madera es, además, un recurso renovable, natural y orgánico que actúa como aislante térmico y eléctrico. No hay un material más aislante que la madera. 

El ser tan buen aislante es uno de los principales usos de la madera.

Es un material perfecto para acentuar la calidez y lograr esa esencia natural que buscamos sin perder un ápice de luminosidad ni modernidad.

Y, aunque la madera natural es la estrella, desde CityMadera sabemos que la tecnología ha avanzado tanto que logra tableros con unos acabados, textura, colores y propiedades que hacen de la madera artificial una alternativa completamente válida. 

Es más, se logran unas propiedades hidrofugantes e ignífugas muy superiores que hacen posible la presencia de la madera en baños y cocinas como alternativa al azulejo y piedra.

escalera madera
reformas hogar vigo

En CityMadera sabemos que hoy en día la tendencia es combinar la madera con cemento, piedra, fibras de vidrio y baldosa para lograr decoraciones increíblemente bonitas, llenas de calidez y calor.

La resistencia, la calidad, la seguridad, el calor y el color que proporciona la madera quedan patentes en todas y cada una de las construcciones que utilizan este noble material y cuyos resultados son, además, visualmente insuperables. 

La creatividad apoyada en los usos de la madera estructural consigue diseños únicos de belleza natural.

Fíjate por ejemplo en lo que se puede conseguir con resina epoxi para madera.

La madera es además muy buen aislante térmico. De hecho, un ensamblado de madera de una pared de friso de 20 mm aisla térmicamente como un muro de hormigón de 300 mm.

Y sus propiedades de aislamiento acústico son excepcionales, aislando ruidos del exterior y evitando reverberaciones. El ejemplo más claro es la madera utilizada en paredes y techos de auditorios y palacios de música.

muebles a medida vigo
reformas hogar vigo

Conclusión

En CityMadera tenemos mucha experiencia con los usos de la madera a todos los niveles y con todo lo que la rodea: Suelos, cocinas, baños, pérgolasvigas de maderamuebles a medida, puertas, ventanas, armarios empotrados

Pídenos consejos si lo consideras necesario y visita nuestras instalaciones.

Estaremos encantados de ayudarte.

(Xavier Costas, Asesor de la Madera)

Busca en Amazon tus desde aquí

Tenemos un buscador directo a Amazon. Busca desde aquí.

HACERSE AMAZON PRIME: Obtén tu periodo de 30 días de envíos gratis aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú